A a

Preguntas Frecuentes

Aquí encontrará una lista de respuestas a las preguntas más frecuentes que tienen nuestros clientes, esperamos les sirva de orientación pero no como asesoramiento de nuestra parte, repetimos, estas respuestan no reemplazan a la conuslta con un abogago, son para una orientación rápida y como servicio de nuestra parte, cada caso merece una atención en particular, si tiene una conuslta por favor hagalo desde AQUÍ, en breve estamos respondiendo.  Muchas gracias.

Estudio Castro Veliz y Asoc.

 

Lesiones corporales

Negligencia en la práctica de la medicina

Abusos en hogares de ancianos

Muerte por negligencia de otro

Accidentes automovilísticos

Productos defectuosos

Negligencia farmacéutica

Lesiones de nacimientos

Accidentes de camiones

 

Lesiones corporales

1. ¿Qué es un pleito de acción popular?

Una acción popular es cuando un grupo grande de demandantes demanda a un grupo grande de demandados nombran un representante en lugar del grupo entero. Ejemplos de esto serían acciones judiciales en contra de la industria del tabaco y contra los fabricantes de las populares drogas de dieta, tales como fen-phen.

2. ¿Qué es negligencia?

Es una omisión de actuar razonablemente en una situación determinada, haciendo algo negligentemente u omitiendo el hacer algo; por ejemplo, estar conduciendo sin sus luces encendidas.

3. ¿Qué son los daños punitivos?

Son daños concedidos para castigar al demandado.

4. ¿Qué incluyen el dolor y el sufrimiento?

Estos serían generalmente dinero concedido sobre y por encima de costos médicos y salarios perdidos.

5. ¿Qué es negligencia contribuyente?

Es una defensa contra la negligencia, indicando que la negligencia de los demandantes contribuyó a sus lesiones.

6. Qué es un agravio?

Es la conducta con la intención de dañar a otra persona o a su propiedad. Los ejemplos incluyen fraude, la mala representación y la calumnia.

7. Caí en un charco de agua en la acera de la tienda o bodega. ¿Puedo demandar a sus dueños y ganar mucho dinero?

No necesariamente. Usted debe primero probar que la tienda de comestibles creó la situación peligrosa o que tenía pleno conocimiento anterior de la misma. Si usted puede probar ambas cosas, la cantidad de su "recompensa" estará relacionada directamente con su lesión, costos médicos y pérdida de ingresos.

8. No tenía ningún gasto médico o perdida de ingresos cuando caí en la tienda; ¿puedo aún cobrar un arreglo?

Esta es una gran interpretación errónea. Si usted no sufre lesión alguna o no incurre en pérdidas financieras, la probabilidad de ganar algo es muy escasas.

9. ¿Cómo se determina la negligencia?

La negligencia no significa simplemente hacer algo mal. Todos los elementos siguientes deben existir para que un acto sea considerado negligente:

a. Carencia de cuidado razonable 

b. Lesión del deber 

c. Lesión a la víctima 

d. Previsibilidad (saber que ocurriría basado en las circunstancias) 

e. Daños

10. He oído la frase "asunción de riesgo”. ¿Qué significa? 

Se utiliza como parte de defensa de los defensores. Indica que un usuario asume riesgo de las maneras siguientes:

a. Si usted ha descubierto el riesgo, pero lo desatendió.

b. Si usted no ha podido mantener correctamente un artículo.

c. Si usted no ha podido seguir las direcciones incluida.

 

Negligencia médica

1. ¿Qué es negligencia médica? 

La negligencia médica ocurre cuando un provcedor de cuidado médico causa lesión o muerte a un paciente omitiendo el actuar dentro del estándar aplicable de cuidado. Es decir, el médico u otro proveedor de cuidado médico comete negligencia médica y es negligente cuando él o ella fallan/ omiten actuar razonablemente bajo las circunstancias y la conducta irracional causa daño.

2. ¿Qué clase de errores pueden dar lugar a negligencia médica?

No consiguieron un permiso claro antes de operar.

Hicieron el diagnóstico incorrecto

No realizaron la operación correctamente.

No anticiparon un problema que deberían haber tenido en cuenta.

3. ¿Cómo un caso da lugar a negligencia médica?

En la determinación de si un médico facultativo incurrió en una equivocación, la corte considerará qué hubieran hecho en la misma situación médicos facultativos razonables y prudentes. Si los médicos facultativos no resolvieron la situación dentro de ese estándar, podrían ser considerados negligentes.

4. ¿Cuál es la definición de un error en la medicación?

Un error en la medicación es definido como "cualquier acontecimiento prevenible que pueda causar o conducir al uso inadecuado de la medicación o al daño del paciente, mientras que la medicación está en control del profesional, del paciente, o del consumidor del cuidado médico. Tales acontecimientos se pueden relacionar con la práctica profesional, con los productos del cuidado médico, con los procedimientos, y con los sistemas incluyendo: el prescribir; la comunicación de una orden; la etiqueta del producto, su empaquetado y nomenclatura; composición; el dispensar; su distribución; administración; educación; supervisión; y uso ".

5. ¿Cómo un jurado determina si las acciones de un doctor estaban dentro de los estándares de la buena práctica médica?

Un jurado considerará el testimonio de los expertos -generalmente otros doctores -, que atestiguarán si creen que las acciones de su médico siguieron los estándares de la práctica médica o si cayeron debajo del estándar de cuidado aceptado de cuidado. En decidir si su cirujano de corazón fue negligente, por ejemplo, un jurado confiará en el testimonio de un experto para determinar lo que habría hecho un cirujano competente de corazón dentro de las mismas circunstancias o circunstancias similares.

6. Firmé una forma de consentimiento antes de que mi doctor realizara la cirugía. ¿Sigo teniendo un caso?

Es práctica común en los hospitales que los pacientes firmen un formulario en el cual le da al doctor su consentimiento, o aprobación, para realizar la cirugía. En el formulario, el paciente consiente generalmente tanto la cirugía específica así como cualquier otro procedimiento que pudiera llegar a ser necesario. Antes de firmarlo, su doctor debe darle una descripción completa de la cirugía y de los riesgos implicados en ella, y las ramificaciones de no conseguir tal tratamiento. Si usted puede probar que su médico falsificó u omitió informarlo adecuadamente sobre los riesgos y las ventajas antes de la cirugía, su consentimiento puede ser considerado inválido.

7. ¿Qué hago si pienso que tengo una demanda por negligencia médica?

Contacte a un abogado experimentado en casos de negligencia médica de Martinez and Manglardi. Diga al abogado exactamente qué le sucedió, desde la primera vez que usted visitó a su doctor hasta su último contacto con el mismo. ¿Cuáles eran las circunstancias que rodeaban su enfermedad o lesión? ¿Cómo su doctor lo trató? ¿Qué le dijo su doctor sobre su tratamiento? ¿Usted siguió las instrucciones de su doctor? ¿Qué le sucedió? Las respuestas a éstas y a otras preguntas relevantes llegan a ser importantes si usted piensa que su doctor pudo haber cometido negligencia.

8. ¿Qué pasa si yo no estoy satisfecho con los resultados de mi cirugía? ¿Tengo un caso de negligencia?

En general, no hay garantías de resultados médicos. Usted tendría que demostrar lesiones o daños que resultaron de la desviación del doctor del estándar apropiado del cuidado para su condición.

9. Mi doctor cometió un error y lo admitió. ¿Tengo un caso de negligencia?

Un abogado médico experimentado en casos de negligencia puede ayudarle a determinar si su caso tiene mérito. Muchos errores son simplemente eso (errores), pero si el error de su doctor fue resultado de su negligencia o su falta de resolver el caso dentro del estándar previsto de cuidado, entonces la respuesta puede ser afirmativa. Los daños pueden ser recuperables para usted bajo las leyes médicas de la negligencia.

 

Abusos en hogares de ancianos

1. Qué debo hacer si sospecho de abusos o negligencia en un hogar de ancianos? 

Si usted sospecha de abusos o negligencia de una persona mayor, debe reportar dicho abuso a la autoridad local apropiada. El abuso no se detendrá por si solo. No ignore sus sospechas.

2. Cuáles son los distintos tipos de abuso y negligencia en el cuidado de ancianos?

Abuso Mental y Emocional

Abuso Físico y Sexual

Negligencia

Explotación/Abuso Financiero

3. Cuál es la definición de abuso a ancianos? 

Abuso a ancianos es un término que puede incluir el abuso físico, sexual o emocional; explotación financiera; y negligencia en la provisión de materiales esenciales tales como comida, refugio, o vestimenta. El abuso puede también envolver la negación de dar medicinas o rehusar el transporte para ir a visitas médicas. Mientras el daño producido por el abuso físico puede ser obvio, frecuentemente el abuso emocional, resulta en humillación, intimidación y miedo.

4. Cuales son los signos reconocibles de negligencia o abuso que pueden ocurrir en el cuidado de ancianos? 

Algunos de los signos de abuso o negligencia en el cuidado de ancianos pueden autorizar una investigación posterior y pueden ser:

Contusiones, cortes, quemaduras, esguinces o fracturas sin explicación.

Llagas

Cambios abruptos en el comportamiento.

Cuando el personal se rehúsa a permitir a los visitantes el ver a los residentes o provocan demoras en permitir que los visitantes vean a los residentes.

Cuando el personal no les permite a los visitantes el estar solos con los residentes.

Cuando el residente es mantenido en estado de sobremedicación.

La pérdida de posesiones de los residentes.

Retiros abruptos de grandes sumas de dinero desde las cuentas de banco o cambios en las prácticas bancarias habituales.

Cambios abruptos en la herencia o en otros documentos financieros.

5. Hay penalización judicial para aquellos que abusan de los ancianos?

A pesar de que las leyes varían de estado a estado, existen muchas leyes dirigidas a penas criminales para varios tipos de abusos a ancianos. Algunos estados han incrementado el número de penas para aquellos que victimizan a ancianos. Cada vez más, alrededor del país, las autoridades encargadas del cumplimiento de la ley y los fiscales son instruidos sobre el abuso a ancianos y sobre métodos de uso de leyes criminales y civiles, para llevar a los abusadores a la justicia.

6. Puede un hogar de ancianos ser responsabilizado por una lesión en uno de sus residentes si se encuentran signos de negligencia?

Si. Los hogares de ancianos pueden ser responsabilizados por ciertas normas de cuidado que usted puede esperar de cualquier hospital o cualquier otro tipo de centro de salud. Los centros de reposo pueden ser responsables por negligencia, y usted puede buscar una compensación financiera por daños sufridos debido a esa negligencia que lo afectó a usted, a algún miembro de su familia o a algún ser querido.

7. Qué debo hacer si sospecho que en un hogar de ancianos están robándole dinero a algún ser querido? 

El abuso financiero puede ser muy difícil de detectar, ya que este ocurre a menudo en un período de tiempo. Si usted tiene sospechas, no obstante, es una buena idea el chequearla. Pregunte a su ser querido sobre sus finanzas y sobre quién las controla. Provea a su ser querido de información sobre abuso financiero. También, notifique al director del hogar de ancianos que usted sospecha de un abuso. Si nada cambia, y usted tiene evidencia de ese abuso financiero, póngase en contacto con las autoridades y con el abogado del hogar de ancianos.

8. Si un residente de un hogar de ancianos no posee un contrato con el mismo, puede aún él o ella demandar al mismo por el cuidado impropio? 

Si, los residentes que son damnificados por el cuidado impropio dado por el hogar de ancianos pueden ser resarcidos por los daños bajo muchas teorías legales, incluso en ausencia de un contrato. Un residente debe tener una causa de acción que pueda probar una negligencia en el cuidado y supervisión personal, contratación y retención negligente de empleados, negligencia en el mantenimiento de las premisas, o negligencia en el mantenimiento o selección del equipo. En resumen, un residente de un hogar de ancianos que sufrió algún abuso puede demandar por embestida y agresión.

9. Qué derechos tienen los residentes de las hogares de ancianos? 

Un residente de un complejo de cuidados tiene el derecho de estar libre de abusos verbales, sexuales, físicos y mentales. En contraste, restricciones deben ser usadas sobre las ordenes escritas de un terapeuta, quien especifica la duración y circunstancias bajo las cuales las restricciones deben ser usadas, pero solamente para garantizar la seguridad del residente o de otros residentes. Si un hogar de ancianos no está regulado por estatutos federales, sus residentes aún tendrán sus derechos bajo las leyes estatales.

 

Muerte por negligencia de otro

1. ¿Qué es una demanda de muerte por negligencia de otro?

En términos generales, una demanda de muerte por negligencia de otro se refiere a una causa de acción que puede ser traída por ciertos miembros de la familia de un difunto cuya muerte fue precipitada por la conducta por negligencia de otro/ otra. El acto ilícito que dió lugar a la muerte, pudo haber sido intencional, imprudente, o negligente. En los casos donde un producto peligroso causó la muerte, puede no ser necesario demostrar una conducta ilícita para recibir resarcimiento.

2. ¿Quién puede demandar un caso de muerte por negligencia de otro?

Un esposo/a que sobreviva puede presentar una demanda de muerte por negligencia de otro. Si no hay esposo que sobreviva, los niños pueden presentar la demanda de muerte. Si no hay ni un esposo/a que sobreviva o niños que sobrevivan, los padres del difunto pueden proseguir con la demanda de muerte por negligencia de otro. Ausente un esposo que sobreviva, niños sobrevivientes, y padres sobrevivientes, el administrador del Estado de los difuntos pueden demandar en nombre del Estado.

3. ¿Puedo presentar una acción de muerte por negligencia de otro si los difuntos nunca tuvieron un trabajo?

Sí, aunque el difunto nunca haya tenido un trabajo, él pudo haber contribuido de alguna otra manera a la familia. Un buen ejemplo de esto es si el difunto es un ama de casa, que contribuye con servicios, con dirección y con la consolidación a su familia. Estas contribuciones son cuantificables como "pérdidas pecuniarias" en una acción de muerte por negligencia de otro.

4. ¿Puede alguien demandar por el dolor y el sufrimiento de un difunto?

Sí, además de la muerte por negligencia de otro, la familia del difunto puede ser resarcida por los daños por el dolor y sufrimiento que el difunto soportó antes de su muerte.

5. ¿Qué sucede si una persona muere antes de traer una demanda por lesiones corporales?

Depende si una persona muere como resultado de lesiones del accidente o por causas sin relación con el mismo. Si una persona lesionada en un accidente muere posteriormente debido a esas lesiones, los herederos de esa persona pueden ser resarcidos económicamente mediante una acción legal. Si una persona con una demanda por lesiones corporales muere por otras causas, la demanda sobrevive en la mayoría de los casos y se puede traer por el ejecutor o el representante personal del Estado de la persona difunta.

6. ¿Qué clases de daños son recuperables en estos casos?

Normalmente, los siguientes son recuperables: los costos asociados a la muerte (médicos y fúnebres); las pérdidas de las ganancias anticipadas de la víctima; las pérdidas de las ventajas de las victimas (pensión, cobertura médica, etc.); las pérdidas de herencias; el dolor y sufrimiento de los sobrevivientes; y la pérdida del cuidado, protección, compañerismo a los sobrevivientes.

7. ¿Cuándo alguien muere, cuál es la diferencia entre los casos civiles y criminales que se pueden traer con respecto a la muerte?

Un caso criminal se presenta cuando el gobierno intenta castigar a un individuo por un acto que ha sido clasificado como criminal. Un caso civil, por otra parte, tiene que ver generalmente con un conflicto sobre los derechos y los deberes que los individuos y las organizaciones se deben legalmente el uno al otro. La carga de la prueba es más alta en un caso criminal, y la pena impuesta es una sanción criminal, mientras que, en un caso civil, el demandado tendrá un juicio típicamente monetario ingresado contra él/ ella.

8. ¿Cuál es el primer paso para iniciar una demanda de muerte por negligencia de otro?

Dado que las demandas de muerte por negligencia de otro y las acciones de la supervivencia implican generalmente una variedad de cuestiones legales complejas, el primer paso es consultar a un abogado. Un abogado debe ser consultado tan pronto como razonablemente sea posible porque hay plazos de prescripción y posiblemente otros plazos críticos que pueden afectar al caso.

9. ¿Qué hay sobre los costos implicados en el seguimiento de un caso?

Muchos abogados acordarán manejar los casos de muerte por negligencia de otro y las acciones de la supervivencia en un arreglo de honorarios por contingencia. Esto significa que el abogado no cobrará un precio por hora por sus servicios, sino que se le pagará un porcentaje de lo que se recupere en el caso, bien sea por arreglo directo o dentro de juicio.

10. ¿Cuanto tiempo durará mi caso de muerte por negligencia de otro?

En la gran mayoría de los casos, incluyendo los casos de muerte por negligencia de otro, el tiempo se establece previo al juicio. Algunos casos se arreglan antes de llegar a un juicio, mientras que otros se arreglan durante el mismo juicio o aún en los "peldaños del Palacio de Justicia" momentos antes del juicio. Un caso de muerte por negligencia de otro, si llegó mediante litigios al juicio, podía durar un número de años. Quién sigue un caso de muerte por negligencia de otro debe entender desde el principio que una resolución rápida no puede ser garantizada.

 

Accidentes automovilísticos

1. ¿Qué debo hacer si estoy implicado en un accidente automovilístico?

Vea a su doctor y documente la situación entera tomando nota diariamente de los efectos de sus lesiones. También divulgue el accidente al DMV (Departamento de Vehículos) y nunca admita la responsabilidad. Finalmente, contacte a un abogado de Martinez and Manglardi que puede recoger la evidencia con respecto a su caso y prepararse para defenderlo si lo determinan culpable.

2. ¿Por qué es necesario contratar un seguro 'no fault'?

Casi la mitad de los estados requiere legalmente este seguro. Ayuda a eliminar demandas de deudas en accidentes pequeños, intercambiando el pago directo de la compañía de seguros de los damnificados. Sin embargo este seguro no cubre los daños del automóvil.

3. ¿Es verdad que si colisiono por la parte de atrás a otro auto soy culpable?

La respuesta es casi siempre sí. La ley dice que usted tiene que poder parar con seguridad si un coche para delante de usted.

4. ¿Cuanto tiempo tomará para conseguir el dinero en mi caso?

Logrando llegar a la Corte por un accidente automovilístico u otro tipo de accidente, puede tomar de 3 a 5 años en la mayoría de los casos.

5. ¿No fui al doctor enseguida y ahora tengo dolor?

Usted debe ver siempre a un doctor después de un accidente incluso si no siente dolor enseguida. Esté seguro de documentar cuando usted notó el dolor y cuando usted fue al doctor.

6. ¿Necesito un abogado?

Está en su mejor interés el emplear a un abogado. Contacte a un abogado de Martinez and Manglardi hoy para discutir su caso.

7. El otro conductor no tiene seguro de auto; ¿cómo voy a cobrar el dinero de él supuestamente?

A menudo los bienes personales de la persona entran en juego en un caso como éste. Un abogado sabe todo lo que respecta en lo legal a los automóviles y al seguro, y puede aconsejarlo en sus derechos en esta situación. Contacte a un abogado de Martinez and Manglardi hoy.

8. ¿Mi compañía de seguros pagará mis cuentas médicas mientras que espero para ir a juicio?

A menudo sí, hasta una cierta cantidad y luego serán reembolsadas una vez que el caso sea resuelto.

9. ¿Cómo voy a movilizarme mientras mi coche está en el taller?

Compruebe su póliza de seguro; muchos tendrán una cláusula que le permita alquilar un auto. Esté seguro de seguir el costo implicado en esto (en el alquiler), ya que se considera un costo que usted sufrió.

10. No puedo trabajar; ¿puedo demandar por desempleo aunque el juicio esté pendiente?

Sí.

11. ¿Cuánto dinero puedo esperar conseguir de un arreglo?

La recompensa se relaciona directamente con los costos incurridos

12. La compañía de seguros del otro conductor me ofreció dinero. Todavía no he contratado un abogado, pero podría realmente utilizar el efectivo. ¿Debo tomarlo?

No. Diga a la compañía de seguros que usted volverá a contactarlos. Entretanto, contacte a un abogado inmediatamente. En la mayoría de los casos la compañía de seguros le ofrecerá una cantidad mínima de dinero en compensación por su firma que indica que usted no los demandará. Nunca tome un cheque del seguro sin primero consultar a un abogado. 

13. ¡No puedo afrontar el gasto de un abogado! ¿Qué hago?

Normalmente, en casos tales como éstos, usted no tiene que pagarle nada al abogado hasta, y solo si, usted gana su caso. Si usted gana, probablemente el abogado le solicitará el 33% del arreglo.

 

Responsabilidad por la fabricación de un producto defectuoso

1. ¿Quién puede presentar una demanda de responsabilidad por la fabricación de un producto defectuoso?

Un juicio de responsabilidad por la fabricación de un producto defectuoso se puede presentar contra el fabricante (y posiblemente contra los comerciantes, los distribuidores y el vendedor) del producto defectuoso por o en nombre de un individuo que fue herido o falleció como consecuencia del producto defectuoso. Los juicios de responsabilidad por la fabricación de un producto defectuoso involucran generalmente varias teorías legales incluyendo negligencia, responsabilidad objetiva, y la ruptura de la garantía.

2. ¿Quién puede ser responsabilizado en un caso de responsabilidad por la fabricación de un producto defectuoso?

Puede ser incluida cualquier entidad de la cadena de distribución del producto peligroso responsable del daño causado. Esto podía incluir al fabricante del producto, al fabricante de un componente defectuoso del producto, a un distribuidor del producto, o al vendedor final del producto.

3. ¿Qué tipos de daños se pueden buscar en un juicio de responsabilidad por la fabricación de un producto defectuoso?

Una persona herida debido a un producto defectuoso puede buscar la remuneración por: Costos médicos

Dolor y sufrimientos físicos

Angustia mental

Desfiguración

Debilitación física

Pérdida de la capacidad de generar ingresos

Daños materiales

Daños punitivos

4. ¿Qué es responsabilidad por la fabricación de un producto defectuoso?

Se espera que los fabricantes de productos alimenticios, bebidas, bienes de ingeniería, medicinas, etcétera tengan cuidado en su producción. Si omiten ese deber, serán obligados a pagar la indemnización debido a que sus productos defectuosos pudieron causar la pérdida de vida y daños a la propiedad.

5. ¿Cómo pruebo que un producto es defectuoso?

Probar que un producto es defectuoso requiere la inspección y la evaluación cuidadosas del producto por parte de científicos, ingenieros, y otros expertos. También requiere el estudio profundizado de la historia del diseño del producto, su patente, y su fabricación. La investigación minuciosa de la industria aplicable en su fabricación y de los estándares gubernamentales es esencial para la manejo correcto de un caso de responsabilidad por la fabricación de un producto defectuoso.

6. ¿Necesito un abogado en un caso de responsabilidad por la fabricación de un producto defectuoso?

Debido a la complejidad de las leyes de responsabilidad por la fabricación de un producto defectuoso y la necesidad de expertos en los campos de ingeniería y científicos, cualquier víctima de un producto peligroso puede beneficiarse de los servicios de un abogado. Contacte a un abogado deMartinez and Manglardi para discutir su caso.

7. ¿Si un artefacto u otro tipo de aparato mecánico que tiene más de 2 años me dañó seriamente, significa eso que el producto es demasiado viejo como para poder iniciar un juicio de responsabilidad por la fabricación del producto defectuoso?

No. Una demanda de responsabilidad por la fabricación de un producto defectuoso se debe presentar en el plazo de dos años del tiempo en que ocurrió el accidente. Esto no significa que el dispositivo responsable de la herida no pueda mas tiempo de uso, cinco, diez o aún quince años.

8. Nuestro nuevo cortacésped eléctrico hizo explosiones y me lesiono. ¿De quién puedo resarcirme por los daños?

Este es un caso típico de responsabilidad por la fabricación de un producto defectuoso. Usted debe poder probar que el fabricante del cortacésped fabricó un producto defectuoso. La mayoría de las cortes encuentran responsables a las compañías por la fabricación de productos defectuosos que afectan estrictamente a consumidores y usuarios con lesiones causadas por dicho producto defectuoso.

9. ¿Puedo presentar una demanda de responsabilidad por la fabricación de un producto defectuoso contra un fabricante por el etiquetado incorrecto del producto?

Si. Los defectos de la comercialización incluyen el etiquetado incorrecto de productos, instrucciones insuficientes, o la falta de advertir a los consumidores acerca de los peligros ocultos de un producto. Una descripción negligente o intencional con respecto a un producto puede también dar lugar a una demanda de responsabilidad por la fabricación de un producto defectuoso.

10. ¿Hay una ley federal de responsabilidad por la fabricación de un producto defectuoso?

No hay una ley federal de responsabilidad por la fabricación de un producto. Típicamente, las demandas de responsabilidad por la fabricación de un producto defectuoso se basan en leyes del Estado, y se tratan bajo teorías de negligencia, de responsabilidad objetiva, o de ruptura de la garantía. Además, un sistema de estatutos comerciales en cada Estado, modelado en el código comercial uniforme, contendrá las reglas de la garantía que afectan la responsabilidad por la fabricación de un producto defectuoso.

 

Negligencia farmacéutica

1. ¿Qué es mala práctica farmacéutica o negligencia farmacéutica?

La mala práctica o la negligencia farmacéutica significa que una compañía fabricante de un medicamento causó la lesión o muerte a un consumidor, fallando al actuar dentro del estándar aplicable de cuidado. Es decir, la compañía fabricante del medicamento cometió negligencia y es negligente cuando no puede actuar razonablemente bajo circunstancias dadas y la conducta irracional causa daño. Esto podría ser porque el medicamento no fue diseñado ni fue probado correctamente. Podría también ser porque la compañía no proporcionó advertencias eficaces y apropiadas a los doctores que prescribieron el medicamento, y a los consumidores que lo tomaron.

2. Mi prescripción fue recetada incorrectamente y terminé muy enfermo. ¿Tengo un caso farmacéutico de negligencia?

Es posible que usted tenga un caso. Los pleitos legales se pueden basar en prescripciones incorrectamente recetadas. En la mayoría de los casos sucede que la medicación que se prescribe contradiga a una medicación que el paciente esté tomando ya, o un farmacéutico que da una medicación o una dosificación incorrecta. En una situación tal como esta, los farmacéuticos y/o doctores pueden ser responsabilizados. Si una persona muere debido a una medicación, un caso de muerte maliciosa puede ser demandado. Si una medicación causa enfermedades serias o efectos secundarios durante su fabricación, el fabricante de la medicina será responsable.

3. ¿Cuáles son algunos de los medicamentos más comunes que pueden causar lesiones serias, que conduzcan a la negligencia farmacéutica?

Mientras que cualquier droga puede conducir a la negligencia farmacéutica si es manipulada incorrectamente por los fabricantes, doctores o farmacéuticos, la siguiente lista ha sido dada a conocer por causar efectos secundarios serios:

Accutane

Bextra

Celebrex

Crestor

Digitek

Enbrel

Meridia

OxyContin

Phenylpropanolamine (PPA)

Prempro

Rezulin

Serzone

Thimerosal

Vioxx

Zyprexa

4. ¿Cuáles son algunas de las causas comunes de negligencia farmacéutica?

En el apuro por conseguir productos para comercializar, las compañías farmacéuticas pueden omitir el divulgar ciertos efectos secundarios o riesgos de salud. Otras veces, no se toma el tiempo adecuado en los ensayos clínicos, o los investigadores pueden pasar por alto los resultados importantes que recién se conocerán después que los productos estén en el mercado y causen daños a la gente. Se puede incurrir en errores en la fabricación, que pueden dar lugar a productos dañados o defectuosos.

5. ¿Hay un límite de tiempo para presentar una demanda por negligencia farmacéutica?

Sí. Cada estado tiene su propio plazo para presentar una demanda por negligencia. Estos límites varían enormemente de estado en estado. Si usted siente que es víctima de negligencia farmacéutica, usted debe contactar a un abogado de Martinez and Manglardi inmediatamente.

6. Como puedo evitar un daño farmacéutico?

Cuando usted compra medicamentos legalmente, lea las indicaciones cuidadosamente porque pueden contener ingredientes que usted no quiere o no puede tomar. Las drogas pueden interactuar con sus otros medicamentos, causar reacciones alérgicas, o no ser las correctas para sus síntomas. Pregunte a su farmacéutico para que lo ayude si tiene problemas eligiendo el producto o con alguno de sus componentes.

7. Cual es la definición de un error de medicación?

De acuerdo al Consejo Nacional de Coordinación de Errores de Medicaciones y Prevención (NCCMEP) un error de medicación es, “cualquier evento predecible que puede causar o conducir al uso de una medicación inapropiada o causar un daño al paciente, cuando la medicación está en control de un profesional, un paciente o un consumidor. Estos eventos están relacionados con la práctica profesional, los productos de cuidado del cuerpo, los procedimientos, y los sistemas, incluyendo: prescribir una receta, comunicar una orden, etiquetamiento de productos, su empaquetamiento y nomenclatura; sus combinaciones, dispensarlos; distribuirlos; administrarlos; su educación; su monitoreo; y uso”.

8. He estado tomando una medicina que no fue recetada por un médico; todavía tengo posibilidades legales de reclamar por los daños sufridos?

En un caso en donde un médico no recetó la medicina que causó el daño, pero que usted compró por sus medios, usted podrá tener la posibilidad de reclamar al fabricante de la droga. Contáctese con un abogado con experiencia en negligencia farmacéutica para discutir la posibilidad del caso.

 

Lesiones de nacimiento

1. Cuáles son los tipos más comunes de lesiones de nacimiento?

Parálisis Cerebral

Dystocia de hombros

Erb's palsy (parálisis de brazo)/ lesión del plexo braquial

Lesión cerebral causada por el uso inapropiado de aspiradoras extractoras

Ictericia no tratada

2. Existe un plazo para presentar una demanda para casos de lesiones de nacimiento?

La mayor parte de los reclamos se deben demandar dentro de un cierto período de tiempo de ocurrida la lesión. Estos períodos de tiempo, llamados plazos de prescripcion, varían de estado a estado. Es imprescindible que estos estatutos sean observados, porque una vez se cumpla el plazo de prescripción, se pierde la posibilidad de demandar.

3. ¿Cuáles son los casos más comunes de negligencia médica en un caso de lesión de nacimiento?

Los ejemplos más comunes de negligencia médica son los relacionados con las respuestas incorrectas por parte del doctor o cualquier otra persona del equipo médico. Estas respuestas se relacionan generalmente con las circunstancias imprevistas, tales como un bebé más grande de lo esperado, un cambio inesperado en la posición del bebé, y otras complicaciones inesperadas, como:

Hemorragia, aflicción, o carencia de oxígeno experimentada por la madre o infante

Atrapamiento o compresión del cordón umbilical

Retraso en la decisión para hacer la sección cesariana

Uso/uso erróneo el extractor del vacío y fórceps

Retraso en el reconocimiento o tratamiento de infecciones

4. ¿Qué debo hacer si sospecho que la negligencia médica causó la lesión del nacimiento de mi bebé? 

Tan pronto como usted sospeche que la negligencia puede ser la causa de la lesión del nacimiento de su bebé, usted debe contactar a un abogado de Martinez, Manglardi, & experimentado en lesiones de nacimiento. Es necesario recolectar hechos y evidenciarlos temprano. Hay un plazo de prescripción para las demandas por mala práctica médica, así que no debe retrasarse. Contáctenos hoy.

5. ¿Como puedo saber si la negligencia de mi doctor causó el daño en el nacimiento de mi hijo? 

Hay varias herramientas que los abogados que trabajan en daños de nacimientos utilizan para probar que el daño fue ocasionado por negligencia o descuido. Un abogado con experiencia podrá observar de cerca e investigar todos los aspectos de su embarazo y del nacimiento. El o ella estudiaran de manera cuidadosa los archivos médicos, incluyendo los archivos neonatales, el monitoreo del corazón del feto, los archivos del recién nacido, los archivos de su trabajo. También, copias de los estudios por imágenes realizados al bebe, incluyendo ultrasonidos, tomografías computarizadas, o MRIs de la cabeza deben ser cuidadosamente estudiados. Cualquier desviación de los estándares de cuidado es una buena indicación de negligencia. En Martinez and Manglardi, tenemos experiencia en este tipo de casos y sabemos como investigarlos. Contáctenos hoy para estudiar su caso.

6. ¿A mi hijo le diagnosticaron una lesión en el nacimiento llamada parálisis cerebral. Qué es y que causa una parálisis cerebral?

La parálisis cerebral es una condición que envuelve un grupo de desordenes que afectan la habilidad del niño para controlar sus movimientos. La parálisis cerebral resulta de lesiones en el cerebro (la porción más larga del cerebro, envolviendo las altas facultades mentales, sensaciones, y actividades musculares voluntarias). Pueden ser causadas por lesiones en el cerebro antes, durante o después del nacimiento.

7. ¿Cuales son otros tipos de lesiones en el nacimiento? 

Otros tipos de lesiones en el nacimiento incluyen:

Fracturas - fracturas en la clavícula o de la clavícula son las más comunes.

Hemorragias intracraneales - sangrados en la cabeza del bebé.

Traumatismo en la médula espinal

Cephalohematoma - un área de sangrado debajo del cuero cabelludo, que puede conducir a la ictericia

Trauma craneal del nervio

Hinchazón, sangrado, contusión, o decoloración del cuero cabelludo

Fracturas presionadas del cráneo

Parálisis facial

Parálisis temporal del cuerpo

Infecciones del estreptococo del grupo B

Espasticidad - una condición en la cual ciertos músculos se contraen continuamente

Lesiones suaves del tejido fino

Irritación de piel

8. ¿Cuál es la diferencia entre un defecto de nacimiento y una lesión de nacimiento?

Lesiones de nacimiento son causadas generalmente por algo que salió mal durante la alumbramiento del niño, mientras que los defectos de nacimiento implican generalmente daños a un bebé que se presentaron antes del nacimiento, debido a algo que sucedió durante o antes del embarazo.

9. ¿Debo contratar a un abogado para que me ayude con una demanda de lesión de nacimiento?

Sí. Entrar en contacto con o contratar a un abogado no significa necesariamente que usted está demandando a cualquier persona. Sin embargo, es una buena idea hacer esto si usted siente que tiene un caso. Un abogado de Attorneys Trial Group podrá determinar su caso en la primera reunión y aconsejarle sus derechos y las opciones para litigar el caso. Contáctenos hoy, estamos de su lado.

 

Accidentes de camiones

1. Cuales son los mas comunes accidentes con camiones con acoplado? 

Colisiones de frente

Colisiones de la parte trasera

Colisiones de costado 

Colisiones por pasar la línea central

Colisiones por cambio de carril

Colisiones porque el trailer se desvía de su posición normal

Perdida del control del vehículo

Colisionar y huir del lugar

2. Cual es la diferencia entre un accidente con un camión con acoplado y un accidente de autos?

Los accidentes de camiones son diferentes a los accidentes de autos en muchas formas, uno de los más serios es la extensión de los daños y lesiones cuando un camión y un automóvil colisionan. Por los grandes aparejos, las 18 ruedas y los acoplados pueden pesar más de 80000 libras, una colisión de camiones puede tener consecuencias mortales.

3. Hay leyes adicionales que se apliquen a conductores de camiones para mantener las rutas mas seguras?

Hay leyes y regulaciones únicas que están diseñadas específicamente para proteger a los motoristas de las acciones negligentes de los conductores de camiones y las compañías de camiones. Regulaciones federales y estatales requieren que los conductores tengan un descanso adecuado para prevenir el cansancio en las carreteras. Hay también otras reglas específicas para los camiones que incluyen la carga apropiada de los materiales en el camión y reglas de seguridad en cuanto a las velocidades y cuando se pasa a otros vehículos.

4. Hay alguna regulación federal que gobierne a los conductores de camiones? 

Las compañías de transportes deben seguir las regulaciones de la Administración Federal de Seguridad de Transportistas concernientes al equipo y las horas de servicio. Los conductores de camiones deben llevar un diario de conducción, no obstante el margen de tiempo es limitado. Las regulaciones federales requieren que los camiones comerciales posean ciertos niveles de cobertura de seguros, dependiendo de la naturaleza de los materiales transportados. Estas regulaciones protegen a las víctimas de las colisiones de los dueños de camiones que puedan no tener recursos financieros para pagar los daños.

5. Como puedo obtener una compensación por los daños en una colisión con un camión con acoplado?

Para conseguir el resarcimiento, un abogado necesitará demostrar que el conductor del camión no operó el camión con el debido cuidado que requiere dicha operación. Típicamente, en los casos donde han resultado lesiones serias, un demandante podrá reclamar por dolor y sufrimiento, imposición negligente y/o intencional de angustia emocional; y pérdida de consorcio.

6. Cuán pronto tengo que presentar el caso en una colisión de camión con acoplado?

Usted tiene que contactar a un abogado lo antes posible. En una colisión con un camión, las regulaciones federales requieren de ciertas evidencias que solo pueden ser presentadas en un determinado tiempo. Por ejemplo, el diario de viaje de los conductores debe ser destruido luego de los seis meses si un abogado no obtiene una orden de la corte para tomar acción sobre el mismo.

7. Quien pagará mis gastos médicos en un accidente con un camión con acoplado?

La compañía de camiones no pagará sus cuentas en forma inmediata. Sin embargo, su propia aseguradora podrá hacerse cargo de los gastos médicos desde los rayos x hasta los gastos funerarios. Es siempre mejor, por lo general, no firmar una autorización o un descargo médico, y no entregar una declaración a la compañía de transporte o a una compañía aseguradora antes de contactarse con un abogado. Contáctese con un abogado de Martinez and Manglardi hoy para discutir su situación y sus lesiones.

8. Cuales son las causas mas comunes de los accidentes de camiones?

Algunas de las más comunes causas de los accidentes de camiones incluyen:

Falta de entrenamiento

Camiones sobrecargados

Camiones sobrextendidos (tamaño demasiado grande).

Fallas o defectos de frenos

Pobres condiciones de manejo ....

Inexperiencia del conductor

Fatiga

Ata velocidad

Conducir fuera del camino

Omisión de conceder el derecho de paso

Comportamiento de conducción agresiva

Conducir bajo los efectos de drogas o alcohol

Conducir de manera peligrosa

Falla mecánica

9. Quien puede entablar una demanda por una lesión personal en un accidente de camiones?

Cualquiera que haya sido lesionado o tenga a alguien amado que murió en un accidente de camiones puede demandar a otra persona o entidad, siempre y cuando la persona demandada sea culpable del accidente. Esto incluye a adultos y niños (quienes pueden demandar a través de tutores o padres); e incluso los conductores de camiones si otra persona o entidad ha sido culpable del accidente.

10. ¿Qué daños se pueden resarcir en una demanda de daños corporales que implica a un camión con acoplado?

Cada estado tiene una ley diferente con respecto a los daños corporales personales. Un demandante seriamente dañado puede tener derecho a ser resarcido por:

Todos sus costos médicos pasados y futuros;

Pérdida futura o pasada de su capacidad de rentas/ingresos;

Dolor pasado o futuro, sufrimiento y señal de angustia emocional; y/o

Daños punitivos

Si una persona muere en un accidente de camiones, los sobrevivientes pueden ser resarcidos por los daños monetarios sufridos por sus pérdidas económicas y por los daños emocionales por la pérdida de pertenencia a la sociedad, de amor y de comodidad.

11. ¿Cuáles son las reglas de las "horas del servicio"?

Bajo las regulaciones federales de las "horas de servicio", que tomaron efecto en enero de 2004, los conductores comerciales de un estado a otro no están autorizados a conducir más de 11 horas consecutivas o conducir después de 14 horas hasta que hayan tenido un descanso de diez horas. Además, según las regulaciones federales, los conductores comerciales de camiones no pueden conducir después de 60 horas de trabajo durante un período de siete días o 70 horas de trabajo durante un período de ocho días.

12. ¿Necesito un abogado para litigar mi caso de accidente con camiones?

A menos que usted tenga una lesión de menor importancia, que es rara en casos de accidente con camiones, usted debe tener un abogado. Un abogado experimentado en accidentes con camiones puede asegurar evidencia vital antes de que se destruya, y puede establecer responsabilidades contra cualquier demandado potencial para ayudar a maximizar su recuperación de daños.